SHAIARA PINEAU

MATERIAS
  • PSICOLOGÍA APLICADA AL ARTE DRAMÁTICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES
Su Historia

Mi nombre es Shaiara Pineau, soy actriz y licenciada en Psicología con especialización en Psicoterapia del arte. Estudié Psicologia en la Universidad Metropolitana y el master lo hice en la Universidad Autónoma de México. Trabajé cinco años en la Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas Fundamusical como la psicóloga interna y actualmente soy la Psicóloga escolar del Colegio Francia de Caracas.

En relación a mi carrera actoral, mis inicios fueron con los grandes maestros Dimas González y Fermin Reyna en la Casa del Artista cuando tenía 15 años, luego paré por los años que estudié Psicología y retomé los estudios en el año 2010 cuando termine la tesis de grado. Fue ahí cuando mi vida dió un giro total hacia el arte. Comencé a estudiar actuación otra vez en la Academia CICA con Karl Hoffmann, ahí tuve una gama de maestros maravillosos hacedores de Teatro, Cine y Televisión en nuestro país como Diana Volpe, Costa Palamides, Karl Hoffmann, Mario Sudano, Manuel Salazar, Vantroy Sanchez, Markel Mendez, entre otros. Durante este período pertenecí a un grupo de Psicodrama y teatro de calle que formamos junto con el profesor de Psicodrama Markel Mendez con el cual hicimos varias presentaciones en Universidades y espacios no convencionales hasta que logramos llevar a las tablas una recopilación de 3 obras cortas de Chèjov a unos de los teatros de nuestra ciudad. Después de CICA, busqué aumentar mis conocimientos y estudié en varias escuelas como el GA80 con el gran Héctor Manrique y el Gimnasio de Actores con Matilda Corral.

Un día recibí una llamada de mi querido Karl Hoffmann en donde me decía que me había llegado la oportunidad que todo actor estaba esperando. Se trataba de un personaje principal en una obra de tetro del dramaturgo Venezolano José Tomás Angola que estaba en Cartelera en ese momento con gran éxito en taquilla. Por supuesto que yo super emocionada y agradecida, sin pensarlo dije que sí! En eso Karl me dice, pero hay un detalle Shai: tienes 5 días para montarte porque la actriz principal tuvo un problema y no puede seguir, estrenarías este sábado. Continuó diciendo: No se cómo vas a hacer, estudiarás día y noche, te inventarás una enfermedad en el trabajo, no dormirás ni comerás. Dí mi palabra por ti, es mi credibilidad, hacer recomendaciones es muy delicado, no me dejes mal! Y así lo hice. A partir de ese momento me fui dando a conocer en el medio, fui haciendo carrera y un nombre, poco a poco me comenzaron a llamar para otras grandes obras como Boeing Boeing, Noche de Copas, Psicopatía Jauja, entre otras. Este año comencé a hacer cosas en TV y espero pronto estar haciendo Cine. Actualmente me dedico a ser feliz haciendo lo que me apasiona... Ser actriz es parte de ello!