Taller-Montaje de Actuación para Jóvenes Adolescentes

INFORMACIÓN PARA JÓVENES ADOLESCENTES
(ENTRE 14 Y 19 AÑOS)

  • La instrucción está dirigida a jóvenes adolescentes entre 14 a 19 años con una duración de 10 meses. Se respetan las vacaciones de (CARNAVAL, SEMANA SANTA, DIAS FERIADOS QUE SE CONVIERTEN PUENTES POR LA CERCANÍA A LOS SABADOS Y VACACIONES ESCOLARES DE DICIEMBRE-ENERO / JULIO SEPTIEMBRE).
  • El resultado del TALLER-MONTAJE se presentará en un espacio teatral, bajo un sistema de autogestión del grupo de estudiantes, padres y/o representantes; y gerenciado por la CICA VENEZUELA.
  • Se entrega certificado por la capacitación obtenida en cada TALLER-MONTAJE que participe el alumno el cual servirá como parte de su currículum.
  • Si el participante tiene 10 FALTAS INJUSTIFICADAS en el TALLER-MONTAJE, el certificado a entregar sería de asistencia según las horas que haya cumplido.
  • HASTA 1 MES después de haber comenzado las clases se permite el ingreso de nuevos alumnos o la incorporación de estudiantes ya cursantes, debiendo cancelar la totalidad de sus mensualidades.
  • EL ALUMNO recibirá 250 horas de formación académica durante el TALLER-MONTAJE.
  • Los horarios de clases pre-establecidos por la institución están sujetos a cambios según logística interna y sus horas pueden ser recuperadas.
  • Una vez que el alumno o su representante ejecuten la inversión educativa correspondiente a la inscripción y la primera mensualidad, y por alguna razón el alumno decide detener el inicio de su proceso formativo, la inversión realizada QUEDA A FAVOR de la FUNDACIÓN “CICA VENEZUELA”, ya que el cupo ha quedado resguardado para quien adquiere el compromiso al inscribirse dejando sin posibilidad de matricularse a otro interesado. Se puede validar el monto para estudiar en otro período debiendo cancelar la diferencia correspondiente para el momento.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Taller montaje de Actuación para Adolescentes entre 14 y 19 años

ACTUACIÓN, INTERPRETACIÓN, VOZ Y DICCIÓN BÁSICO
Prof. DAYÁN CORONADO
Contenido Programático Adolescentes

Nota: La teoría y conceptos actorales propios del actor se les expondrán a los participantes durante el TALLER-MONTAJE en forma de “Tips” informativos fáciles de digerir.

  • Reconocimiento de la voz y cuerpo.
  • Explicación de todas las partes del hecho escénico
  • Desinhibición (Situaciones hipotéticas a través de juegos y dinámicas)
  • Imitación (Ídolos, íconos, personajes varios, también del gusto del grupo)
  • Trabajo con animales en grupo (Creación actoral a través de la memoria)
  • Ritmo (En primera instancia como dinámica de unificación)
  • Concentración (Implícita desde el inicio en todas las dinámicas)
  • Sorpresa (Dinámicas para este hecho consiente e inconsciente)
  • Presencia escénica (Utilización y valoración de los sentidos como herramientas para que esta característica se potencie o disminuya dependiendo del personaje)
  • Movimiento (Como vehículo expresivo de diferentes cargas en escena)
  • Risa (Como inducirla o controlarla)
  • Soledades escénicas (El escenario, el actor)
  • Situaciones (En primera instancia solo y con un fin específico)
  • Conflictos (Dinámica de situaciones)
  • El sí mágico (Suposición, objetivos, las características, las motivaciones)
  • La angustia
  • El miedo
  • Niveles de proyección en el espacio escénico (Teórico-práctico)
  • Lectura de trabalenguas (Como dinámica)
  • Ejercicio actoral de abandono de la figura humana (Técnica de creación) Nivel I
  • Los silencios en escena (Se actúa o no durante estos períodos)
  • Improvisación
  • Creación de historia con principio desarrollo y fin en parejas o grupos (Dinámica actoral)
  • Interpretación (Opinión sobre ¿qué se entiende de la escena?)
  • Imaginación
  • Improvisación
  • Memorización (Dinámica de juego de memoria)
  • Recuerdo (Trabajo con esa herramienta)
  • Solución de problemas en escena (Dinámica)
  • Conversación sobre los personajes (Como los ven)
  • Análisis de personajes
  • Claridad en los mensajes y/o códigos de la escena
  • Memoria emotiva (Ejercicios)
  • Memoria conceptual (Ejercicios)
  • Ejercicios de acción-reacción
  • Sistemas de respuesta corporal
  • Creación de un personaje con una historia partiendo de una palabra
  • Creación de una escena “corta” para trabajar en pareja
  • Desarrollo de ejercicios con las escenas
  • Evaluación por parte de los participantes de los ejercicios presentados
  • Trabajo: Sus escenas


COREOGRAFÍA APLICADA AL MONTAJE

PROF. DAVID BOUSAAD
Contenido Programático PARA TODOS LOS TALLERES MONTAJES A REALIZAR


La clase de está dividida de la siguiente manera:

  • Encuentro con el grupo e introducción
  • Calentamiento físico
  • Estiramiento Muscular
  • Abdominales
  • Ejercicios de Concentración
    Todo esto con la idea de que el alumno tenga una posición correcta al realizar movimientos de baile y evitar que los músculos puedan sufrir lesiones.
  • Montaje coreográfico de la obra a montar


INVERSIÓN Y FORMAS DE CANCELACIÓN

Se recomienda a todos los alumnos y/o representantes realizar las cancelaciones de la inversión educativa de la manera siguiente:

  • TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS (Sólo para realizar la inversión de la Inscripción y 1ra. Mensualidad):
    En la misma colocar el nombre del alumno, mes que cancelan, imprimir el físico y consignarlo en administración para ser canjeado por el recibo de inversión. Solicitamos respetuosamente, GUARDAR COPIA DEL RECIBO Y DE LA TRANSFERENCIA ENGRAPADAS UNA CON OTRA.

  • DEPÓSITOS BANCARIOS (Sólo para realizar la inversión de la Inscripción y 1ra. Mensualidad):
    SOLAMENTE EN EFECTIVO. NO SE ACEPTARÁN depósitos en cheque. En la misma colocar nombre del alumno, mes que cancelan, imprimir el físico y consignarlo en administración para ser canjeado por el recibo de inversión. Solicitamos respetuosamente, GUARDAR COPIA DEL RECIBO Y DE LA TRANSFERENCIA ENGRAPADAS UNA CON OTRA.

  • TARJETAS DE DÉBITO (Sólo para realizar la cancelación de Mensualidades):
    En la copia colocar nombre del alumno y mes que cancelan. Solicitamos respetuosamente, GUARDAR COPIA DEL RECIBO.