La Fundación

¿Qué es la Fundación para el Desarrollo del Arte, La Cultura y La Educación "CICA VENEZUELA"
Centro Integral de Capacitación Artística y Actoral "KARL HOFFMANN"?

En el año 2005 se crea el CENTRO INTEGRAL DE CAPACITACIÓN ARTÍSTICA Y ACTORAL "KARL HOFFMANN", y para el año del 2012, se decide después de 6 años de estar existiendo como "CICA" dar un viraje y transformar a esta, en una fundación.

Su misión es la capacitación profesional e integral para todos aquellos que deseen conocer áreas artísticas como: actuación, locución, animación, narración, maestría de ceremonia, conducción de programas para radio y tv, dramaturgia, escritura para tv, producción y dirección audiovisual y escénica, doblaje y acento neutro, entre otras.

El Enfoque donde se Requiere

El medio del cine, la radio, el doblaje, el teatro y la televisión parecen estar siempre en constante búsqueda de nuevos talentos con formación profesional y que entiendan cómo funciona la industria del arte y del entretenimiento. Es de esta manera que los actores, locutores, animadores, modelos profesionales y toda aquella persona que vea esta industria con profesionalismo, se distinguen de los aficionados gracias a su capacidad de adaptarse a las necesidades del medio, dominio de las técnicas, habilidades creativas, responsabilidad, carisma, ética, entre muchas otras.

Igual que en cualquier ámbito profesional, el que más se esmere y tome la carrera con el compromiso y seriedad que amerita, será ese, el que marcará la diferencia: sea gerente, ingeniero, administrador, médico o artista.

La Experiencia de aprender el arte de Actuar

Los mejores Profesores
Aprendizaje
Familiaridad

Metas y Objetivos

  • Ofrecer un espacio apto para que la gente se capacite de manera profesional y pueda cumplir sus sueños.
  • Brindar nuestras herramientas metodológicas como una alternativa de estudio competitiva e integral dentro de las que ya existen en el país.
  • Implementación de técnicas claras, precisas y objetivas, donde lo teórico es esencial pero lo práctico es fundamental.
  • Los expertos que intervienen en el proceso formativo son responsables del área que dominan.
  • La intervención activa del alumnado es vital para el aprendizaje personal y grupal.
  • Aprender haciendo es el leit motiv de “CICA VENEZUELA” cultivando paralelamente la parte intelectual, el divertimento, la cultura general y el compromiso social y ciudadano.
  • “CICA VENEZUELA” ha tejido alianzas con managers en Panamá y de países como EUA (Miami), Colombia, México, Perú, Ecuador y Vzla para poder exportar el talento formado en CICA VENEZUELA.

Nuestro Director