MANUEL SALAZAR

MATERIAS
  • ACTUACIÓN-IMPROVISACIÓN
  • INTERPRETACIÓN
  • DIRECTOR DE MONTAJES
Su Historia

Actor, locutor. Graduado de la escuela Juana Sujo en el año 1980; con “El enfermo imaginario” de Moliere, luego pasé a formar parte del grupo “Compás” dirigido por el maestro Romeo Corsea interviniendo en montajes como “El bello indiferente”, “Las vacaciones de Apolo”, “La escuela de las viudas”, “Mirandolina”, “La posadera”, entre otras. De ahí fui llamado por una agrupación chilena llamados “los cuatro de chile”, con los que participé en dos espectáculos: “trece movimientos” basado en obras de Tennesse Williams y “Antropofagia” de Jorge Díaz. Paso a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro donde interpreté textos de Chocrón, Arthur Millar, Juan Ruiz de Alarcón, Shakespeare, Cabrunas, Leoncio Martínez, entre otros; Participé en el Musical “Pedro Navaja” dirigido por Pablo Cabrera.

En el año 1987 soy llamado por una compañía llamada “talentos de América” dirigida por Julio César Mármol con quien trabajé en dos novelas para la televisión de Puerto Rico tituladas “Corazón de Diamante” y “Millonaria”, culminando estos compromisos regreso a La Compañía Nacional de Teatro para participar en los montajes de “Fama de mujer amada”, “El aprendiz de Bruja”, “Majaconi” bajo la dirección del maestro Hugo Ulive. Y el monólogo “El Fachista”. Paralelamente comienzo mi relación laboral con la empresa Marte Televisión, en la que me destaqué en importantes papeles en las telenovelas: “Emperatriz”, “La Traidora”, “Las Dos Dianas”, “Cruz de Nadie”, entre otras.

En el cine encarné personajes importantes en películas como: “El Retén de Catia” de Clemente de la Cerda, “Desnudo Con Naranja” de Luis Alberto Lamata, “100 años de Perdón” de Alejandro Saderman, y “Manuelita” de Diego Risquez.

Mi mas reciente trabajo en el teatro es “Don Mendo” una versión de Miguel Otero Silva. Y la Ratonera de Agatha Christie.

En la televisión Nacional fui acogido durante cinco años por RCTV interpretando personajes exitosos en las telenovelas: “Mis tres hermanas”, “Juana la Virgen”, “Luisa Fernanda”, entre otras.

Mi más reciente trabajo fue en la telenovela “Ciudad Bendita”.