ENZO ESPÓSITO

Su Historia

Soy Modelo, Locutor, Animador, Conductor de Programas de Radio y Televisión.

Podría decir que me inicié en el medio por pura casualidad a la edad de 16 años, cuando un día me encontré con Marlene Malavé, reconocida modelo y Miss Delta Amacuro 1985, quien además había sido mi profesora de educación física en el colegio cuando apenas yo tenía 10 años. Ella junto con Mirla Ochoa también modelo y ex reina de belleza, habían formado una agencia de modelaje y producción de eventos, invitándome a formar parte como talento. Con ellas realicé mis primeros trabajos en el área de modelaje haciendo campañas publicitarias y pasarela para diferentes marcas, entre ellas Maxy´s y Tropicana.

Confieso que para aquel entonces era muy tímido y eso de estar frente a las cámaras no me convencía mucho, pero me llamaba mucho más la atención el estar detrás, sobre todo en el área de producción. Con el tiempo preferí dedicarme a la organización de eventos sociales y corporativos, donde tuve la oportunidad de trabajar con figuras reconocidas, lo cual me dio el pie para continuar desarrollándome como Manager de artistas como: Aldemaro Romero, Luz Marina, Maricruz Quintero, María Rivas; entre otros.

A raíz de todo este trabajo en 1998 recibí la invitación para formar parte del equipo de columnistas de un periódico semanal, donde era el encargado de la sección de arte y espectáculos. Ese mismo año estaba abriendo el Canal 51 CMT y me habían llamado a casting para conducir el segmento de variedades dentro del noticiero, pero yo insistía en mi pena ante las cámaras por lo cual rechacé la oferta en varias oportunidades hasta que un día participé como invitado el programa y al salir mi sorpresa fue que me dijeron que mientras estaba al aire me hicieron una prueba de cámaras, que les había gustado mi desenvolvimiento y que estaba listo para estar en pantalla. Allí tuve mi primera experiencia en tv conduciendo el segmento “5 y Acción” junto a Petunia Paredes, donde estuve un año y luego decidí continuar mi camino como manager y productor de eventos.

Hoy en día y con poco más de 15 años de trayectoria, he descubierto mi verdadera vocación teniendo la oportunidad de “hacer lo que me gusta”, logrando también el reconocimiento en el ámbito empresarial, al punto de asumir retos y responsabilidades de gran envergadura. He cubierto importantes eventos internacionales como: la feria Baselworld, la más representativa del sector relojero y joyero que anualmente se realiza en Suiza; así como en Italia “Fiera di Vicenza”, en Ginebra “Salon International de la Haute Horlogerie”, Las Vegas “JCK” y “Couture”, Brasil “Feninjer”, México “Joya” y Miami “JIS Show”. También he estado presente en relevantes Fashion Weeks como los de Milán, Nueva York, Miami, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y República Dominicana. Esas experiencias me han servido para cubrir importantes concursos de belleza internacionales y entregas de premios musicales como los MTV y Billboards.

Otras de mis pasiones es, sin duda, el área editorial, con la que he hecho un especial recorrido para diferentes revistas por temas que me apasionan: estilo de vida, el lujo, la moda, el glamour, y especialmente la belleza. Por más de cinco años realicé coberturas, entrevistas y artículos para publicaciones especializadas, siendo el Grupo Exclusiva, por citar un ejemplo, uno de los medios impresos donde pude dejar mi huella también allí como editor de la Revista Oficial Miss Venezuela 2008-2009 y asumiendo la realización de impactantes editoriales de moda y sesiones fotográficas para portadas, con figuras como: Gabriela Spanic, Athina Klioumi, Norkys Batista, Dayana Mendoza, María Rivas, Diveana, Rozanna Purcell (Miss Irlanda 2009), Shia Bertoni, Ly Jonaitis, Dayra Lambis, Ligia Petit, Daniela Kosan, Penélope Sosa y Marlene de Andrade; entre otras.

Gracias a eso en 2008 volví a la televisión cuando me llamaron de Venevisión Plus siendo Host junto a Mariángel Ruiz en la transmisión internacional de Miss Venezuela y desde entonces le volví a “agarrar el gustico”, teniendo presencia como animador invitado o panelista en programas como: Portada’s (Venevisión), Lo Que Ellas Quieren (La Tele), Un Momento Diferente (Canal - I), Vitrina, y Lo Actual (Televen). Desde el 2010 he venido realizando algunos trabajos en diferentes programas como animador para la televisión dominicana, siendo los más importantes y recientes como Host del “Celebrities Fashion Show” y Animador Invitado Internacional en el Fashion Week de República Dominicana.

En 2011 asumí otro reto desarrollando la faceta de productor y conductor de un espacio propio televisivo llamado “Estrellas y Paraísos” el cual se mantuvo al aire en Venezuela por la señal de Canal Plus a través de INTER y en diferentes países de Centroamérica; el cual me dio mucha satisfacción y la oportunidad de recorrer junto a una Estrella Invitada los más impactantes y paradisíacos destinos turísticos de América Latina, visitando paisajes de ensueño como: Santo Domingo, Panamá, Aruba, Margarita, Cancún y Punta Cana, al lado de figuras de la talla de la Miss Universo Amelia Vega, Marjorie De Sousa y Oscar De La Renta; entre tantos otros.

También estuve en la conducción del programa “En Pelotas” en su Segunda Temporada, al lado de la modelo y animadora Andreina Gomes, en el matutino “Mamma Mia” transmitido por La Tele, conduciendo el segmento de moda del programa y desarrollando especiales y coberturas de concursos de belleza tales como: Miss Venezuela, Miss Venezuela Mundo y Miss Universo. Actualmente estoy como Host para la señal internacional de VENEVISIÓN PLUS conduciendo una serie de programas especiales.

Mi pasión por la radio la descubrí hace como 10 años mientras estuve viviendo un tiempo en Maracay, donde la emisora Light 104.7 FM me dio la oportunidad de conducir y producir mi propio magazine “Light con Picante”, con una duración de dos horas diarias de lunes a viernes. Luego en Caracas compartí cabina y micrófonos con Osmelia Díaz Granados, después con Ligia Petit y Mayra Africano en el programa“3 Dimensiones”, a través del dial de Pacífica 90.7 FM; hasta llegar a TNO RADIO donde Mayra y yo hicimos una revista de entretenimiento llamada “De Aquí Pa´Hollywood” y desde el 2015 estoy al frente de “Brand Radio” programa avalado por ANDA y FEVAP junto a Shia Bertoni y también en “El Medio Lunch” por Play 95.5 FM; ambos de lunes a viernes.
En Febrero del 2015 me enteré que CICA había logrado una alianza con la Universidad Central de Venezuela otorgando su aval al Diplomado de Locución y Animación y a pesar de “tener kilometraje” como me dijo Karl Hoffmann en medios de comunicación, decidí inscribirme con el fin de refrescar mis conocimientos y recibir mi diploma en el solemne Auditorio de “la casa que vence la sombra” y ser ucevista. Hoy me siento agradecido y honrado por la oportunidad que me brinda CICA de formar parte de su staff de docentes, sumando otro reto profesional paralelamente a mi trabajo en radio, televisión, animaciones de eventos públicos y privados, producción, asesorías comunicacionales corporativas y por qué no… mientras todavía se pueda, uno que otro trabajito también como “modelo”.